La regla de los 2 minutos para lograr pequeños éxitos

la regla de los 2 minutos

Twyla Tharp, es reconocida como una de las más grandes bailarinas y coreógrafas. Ella considera que mucho de su éxito se debe al desarrollo de sus pequeños hábitos cotidianos.

«Empiezo cada día de mi vida con un ritual» Despierto a las 5:30 a.m. me pongo mi ropa para entrenar, mis calentadores, mi sudadera y mi gorro. Salgo a la calle y tomo un taxi y le pido que me lleve al gimnasio Pumping Iron, donde hago ejercicios durante 2 horas.

El ritual no consiste en los estiramientos y el levantamiento de pesas que realizó cada mañana en el gimnasio. El ritual es tomar el taxi. En el momento que le digo al taxista a dónde voy, he completado el ritual.

Es un acto muy simple, pero hacerlo cada mañana, lo convierte en un hábito repetible, que es sencillo de hacer y reduce el riesgo de que lo deje de hacer.

Como te das cuenta los hábitos son elecciones automáticas que influyen en las decisiones conscientes que tomamos. sí, un hábito puede ser completado en unos segundos, pero también puede influir en las acciones que realizas minutos o incluso horas después.

Seguro te ha pasado de que quieres hacer una tarea X, entonces empiezas pero unos minutos u horas más tarde te das cuenta que terminaste haciendo otra cosa. Eso pasa porque no has creado los rituales de 2 minutos. Esta es una estrategia muy poderosa.

¿Estas list@ para aplicar la REGLA DE LOS 2 MNUTOS en tu vida?

Pero espera cuando sueñas con hacer cambios, la emoción te domina y vas a querer hacer demasiadas cosas en poco tiempo. La idea es hacer tus hábitos muy fáciles de hacer. Ojo un nuevo hábito no debería parecer un reto. aunque te guste los retos, como a mí. jejeje

Ejemplo Nº1: Yo, tengo la meta de correr y hacer ejercicios por 25 minutos.
Para hacer mi hábito muy fácil. Tengo el ritual de 2 minutos que es:

  • Ponerme un short, las zapatillas y listo.

Ejemplo Nº2: Si deseas lograr la META de hacer UN VÍDEO DIARIO en tus redes sociales para aumentar la visibilidad y las ventas de tu negocio.
Entonces debes hacer tu hábito muy fácil. Tu ritual de 2 minutos puede ser:

  • Escribir la idea principal del vídeo y
  • Encender la cámara de vídeo.

Si estás pensando en hacer un vídeo super profesional entonces estarás complicando el hábito que quieres empezar a crear. (Luego puedes complicarlo).

Es mejor hecho que perfecto además lo que importa es que seas muy natural y auténtico, Ok!.

Recuerda hacer fácil tu hábito, para esto debes preguntarte y pensar ¿Cuál seria un mejor momento y hora para lograrlo?. (Sobre este tema te contaré en otro post).

Espero que te haya gustado este email para ayudarte a mejorar tus hábitos y productividad en tu negocio. Puedes dejarme un comentario si te ha gustado respondiendo este contenido. Me gustaría leerte!.

Guarda este contenido en...

Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
John Colvert

John Colvert

Consultor de estrategias de marketing y venta de cursos y servicios digitales .

Deja un comentario