El arte de crear un negocio digital duradero y rentable

DÍA 4

Construye tu sistema de clientes felices.

Hola! bienvenido a esta clase 4.

Mi promesa del día de hoy es mostrarte de manera sencilla y clara cuales son las 3 habilidades no negociables para construir tu sistema de clientes felices.

 Si aún no has visto las clases anteriores por favor regresa al inicio:

Clase 1/5: Por qué crear un negocio digital rentable y duradero.

Clase 2/5: El grave error que cometen los gurús.

Clase 3/5: El principio de preminencia para crecer tu negocio.

Hoy: Construye tu sistema de clientes felices.

Clase 5/5:  ¿Dónde te encuentras y como empezar tu camino?

Hay un viejo dicho que dice: «Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentarás para toda la vida»

otra forma de expresar esta idea:

Dale la respuesta a alguien y sólo tendrá una solución temporal, Pero enséñales los principios que llevaron a esa respuesta y podrán pensar por sí mismos, crear sus propias soluciones y adaptarse al cambio.

Una cosa segura en la vida como en los negocios son los cambios. Es algo inevitable y constante. Estos cambios vienen en forma de eventos como el COVID 19, cambios en los algoritmos de las redes sociales por tanto las estrategias de moda dejan de funcionar o como la inteligencia artificial (IA) que cambian o hacen desaparecer algunos trabajos o negocios.

Entonces, cuando el cambio inevitablemente llega a tu puerta, tienes que luchar para encontrar la próxima “solución” (o pez) para colocar cinta adhesiva en tu negocio. Hasta la próxima vez. Y el siguiente…

Si eres de los que se estresa y se pone ansioso ante los cambios (en la vida o en los negocios), esta idea puede ser un punto de inflexión para ti.

¿Hay alguna mejor manera?

Para construir un negocio duradero y rentable.

Claro que SI!.

Lo primero que debes entender es que existen 3 habilidades no negociables para crecer un negocio (Las 3 C’s): Conciencia, Compromiso y Conversión; cada uno es necesario, pero ninguno, por sí solo, es suficiente.

La primera pirámide: El viaje de tu cliente.

Recuerda que todos los clientes potenciales no son iguales y con este pirámide podrás comprobar esta verdad.

Hay 2 formas de conseguir clientes potenciales o prospectos para tu negocio por medio de tráfico orgánico (Por búsquedas en Google, youtube, etc.) y el tráfico de pago (Usando publicidad de pago)

¿Cuál de estos dos tráficos es mejor?

La respuesta es los dos tráficos son importantes para crecer un negocio digital. Todo va a depender se tus necesidades y disposición. Por ejemplo no es lo mismo una persona que tiene dinero para invertir y ahorrarse tiempo para llegar a muchas personas con un anuncio. Comparado con una persona que no tiene dinero para invertir en publicidad y le toca trabajar en estrategias orgánicas.

Entonces independiente al tipo de tráfico el viaje del cliente es inevitable y hay que saber controlar estas etapas en tus estrategias de marketing.

PRIMERO: En esta primera etapa de descubrimiento el público está experimentando los síntomas de un problema que no pueden identificar. Es decir las personas están cometiendo errores del cuál no son conscientes. (Pero tu sí)

Este público tiene pocas intensiones de compra ya que aún necesitan trabajar en su consciencia sobre el problema por tanto en términos de ingresos es un público de baja de calidad (Pero con gran potencial de ingresos si los ayudas a moverse a la siguiente etapa 2)

SEGUNDO: En esta etapa tu prospecto se ha comprometido a investigar de todos los métodos disponibles y medios para resolver su problema. Es decir las personas en esta etapa ya son conscientes de su problema pero no de la solución o muy poco.

Este público es de mejor calidad que el primero ya que tiene mayor consciencia del problema. Por tanto tu objetivo es mostrarles tu solución de una forma clara y sencilla.

TERCERO: En esta última etapa tu prospecto se ha decidido por una solución u oportunidad que le ayude a resolver su problema. Es el mejor público ya que es más consciente del problema y de la solución.

 Este grupo de personas en esta etapa suelen realizar 2 tipos de compras: Compras por impulso o compras conscientes.

Es verdad que muchas veces compramos productos o servicios porque pensamos erróneamente que encontramos la solución sin antes haber entendido el problema real ¿Te ha pasado? ¿Cuántos cursos has comprado?

Y del otro lado están las compras consciente las personas ya investigaron y eligieron a la persona experta o negocio especializado que le ayudará a solucionar su problema.

Si ya entendiste este pirámide del viaje de tu cliente. (Si no tomate el tiempo de comprender), entonces ¿Qué habilidades requieres para mover a las personas hacia la venta?

La segunda pirámide: El Embudo de conversión

Estas son las 3 habilidades no negociables que requieres para mover a las personas hacia la venta. Note que dije habilidades. Estas tienen 2 características: Las habilidades se pueden aprender y se mejoran con la práctica. (Nadie nace sabiendo vender)

Generar Conciencia:

la conciencia es cómo tu audiencia te conoce o conoce a tu negocio. Es el punto de contacto inicial cuando pasa de desconocido a conocido (pero no mucho). Quiero dejar en claro que la conciencia no es necesariamente el primer contacto; podría ser una serie de puntos de contacto a lo largo del tiempo.

La conciencia se genera en la parte superior del embudo. En esta etapa del embudo existen muchas personas que están en la etapa de descubrimiento (De la primera pirámide).

¿Cómo generar conciencia en tus prospectos?

Antes de explicar esto.

Recuerda que en cada etapa del embudo debes aplicar el principio de preeminencia. (Si no lo recuerdas te recomiendo volver a leer y comprender)

Para generar conciencia en tus prospectos debes ayudarles a responder a estas 3 preguntas. 

Te pondré un ejemplo: Daniel es un Abogado experto en el área de familia y decidió realizar un anuncio publicitario dirigido a madres solteras con el siguiente mensaje.

Deja de esta rogando por una pensión de alimentos para tus hijos.  (Esto es el síntoma, es decir la consecuencia de un problema) Ahora explícale cuál es el problema y el o los errores que está cometiendo.

Generar Compromiso:

Nos vemos!

John Colvert

×