MANIFIESTO

¿Cómo crear un negocio digital duradero y rentable?

Todos queremos un negocio que nos pueda generar ingresos por muchos años y que podamos vivir de esto. Antes de empezar tengo que aclarar la pregunta ¿Para quien es este tipo de negocio?

Creadores de Cursos y Servicios Digitales

Si lo que haces es compartir con el mundo tu conocimiento y experiencia en algún tema, por ejemplo: si eres coach de vida, terapeuta, psicólogo, abogado, creador de páginas web, marketer, pintor, etc. Cualquiera que sea tu oficio para el mejoramiento o disfrute de otros, y lo haces antes de recibir ganancias.

¿Qué necesitamos para crear un negocio duradero?

Esto es lo que aprendí después de muchos errores y tal vez te suene muy obvio, pero parece que muchas personas se olvidan del objetivo de construir un negocio o no son conscientes del problema.

PRINCIPIO N°1:

Para construir un negocio duradero necesitas pensar a largo plazo.

¿Qué piensas cuando escuchabas la palabra ventas? 
 
Tal vez no son buenas cosas ¿verdad? o ¿Si?…
 
No sé en tu caso, pero yo cuando empecé a vender online. Esto era lo pensaba: esto muy difícil, no soy bueno para las ventas, no sé comunicar porque soy introvertido, tengo que convencer pero no quiero incomodar, etc.
 
Así que me puse a mirar cientos de videos y leer todo sobre ventas y persuasión para ver como puedo aplicarlo en las ventas online. Tratando de adaptar las estrategias y tácticas de otras personas.
 
Estrategias y tácticas poco éticas que cruzan el limite de la persuasión y que muchos gurús en el marketing recomiendan a miles de nuevos aprendices sólo para el beneficio propio y con el único objetivo de conseguir ventas a toda cosa.
Lo más importante para un negoció duradero es respetar tus valor y principios antes que las tácticas de venta, persuasión o las super estrategias de marketing que te prometen ganar miles de dólares.

Tus valores y principios son la base que deben regir en todo lo que hagas para vender de forma honesta y respetuosa.

Mis mejores clientes son las personas con las que he podido crear una relación de mayor confianza, más duradera y gracias a eso me han comprado varias veces.