¿Cómo crear un negocio digital duradero y rentable?

Todos queremos un negocio que nos pueda generar ingresos por muchos años y que podamos vivir de lo que nos gusta o en lo que somos buenos. Antes de empezar tengo que aclarar la pregunta ¿Para quien es este tipo de negocio?

Creadores de Cursos y Servicios Digitales

Si lo que haces es compartir con el mundo tu conocimiento y experiencia en algún tema, por ejemplo: si eres coach de vida, terapeuta, psicólogo, abogado, creador de páginas web, marketer, pintor, etc. Cualquiera que sea tu oficio para el mejoramiento o disfrute de otros, y lo haces antes de recibir ganancias.

¿Qué necesitamos para construir un negocio duradero?

Esto es lo que aprendí después de muchos errores y  muchas personas se olvidan del objetivo de construir un negocio o no son conscientes del problema.

Primero, es importante que creemos algo de contexto. luego explicaremos, paso a paso, cómo puedes conseguirlo.

Creemos que el deseo de tener un negocio no es la meta. Es un método, un vehículo, que nos da control sobre nuestra seguridad financiera y sobre todo, previsibilidad en tiempos de caos e incertidumbre.

La seguridad y la previsibilidad son deseos universales. Eso es lo que queremos. Estamos bastante seguros de que tú también quieres eso. Pero hemos visto como grandes y pequeñas empresas han desaparecido por culpa de eventos como el COVID. 

El cierre de cuentas publicitarias de facebook o los notorios cambios de los algoritmos de facebook o google que pueden impactar enormemente en las empresas frágiles que han tenido todo sus huevos en una sola canasta.

También hemos visto como emprendedores o youtubers se ven afectados cuando les cierran sus canales o cuando cambian las políticas a la cuál deben someterse. Luego te hablaré sobre los pilares críticos necesarios para construir un negocio duradero.

¿Pero como definimos un negocio duradero?
  • Es un negocio que está diseñado para durar a largo plazo (lo que significa que creará valor para ti y tus clientes el próximo mes, el próximo año, la próxima década y más allá). la cuál mejora constantemente, ganando impulso con el tiempo.

Para esto necesitas 3 pilares, no negociables para crear y mantener un negocio duradero: conciencia, compromiso y conversión. En términos más familiares:

  • Atracción = tráfico.
  • Interacción = clientes potenciales/prospectos.
  • Conversión = ventas.

Vamos a discutir los tres individualmente, en detalle, a continuación. Estoy emocionado de compartir esto contigo a detalle en mi reto gratuito ventas imparables.

Todo lo que comparto estará al servicio de esta idea fundamental. Es importante tener en cuenta que lo que comparto en el reto no es teórico sino 100% práctico

Son las mismas cosas que hago en mi negocio digital, puedes ingresar y ver el reto aquí.