Primero, es importante que creemos algo de contexto. luego explicaremos, paso a paso, cómo puedes conseguirlo.
Creo que el deseo de tener un negocio digital no es la META. Es un método, un VEHÍCULO, que nos da control sobre nuestra seguridad financiera y sobre todo, previsibilidad en tiempos de caos e incertidumbre.
La seguridad y la previsibilidad son deseos universales. Eso es lo que queremos. Estoy bastante seguro de que tú también quieres eso. Todos queremos un negocio que nos pueda generar ingresos por muchos años y que podamos vivir de lo que nos gusta o en lo que somos buenos. ¿Cierto?
Pero hemos visto como grandes y pequeñas empresas han desaparecido por culpa de eventos como el COVID o el cierre de cuentas publicitarias de Facebook o los notorios cambios de los algoritmos de Facebook o Google que pueden impactar enormemente en las empresas frágiles que han tenido todo sus huevos en una sola canasta.
También he visto como emprendedores o youtubers se ven afectados cuando les cierran sus canales o cuando cambian las políticas a la cuál deben someterse.
Todos estos problemas son cosas que NO podemos controlar en los negocios pero hay 3 cosas (3 Pilares fundamentales de todo negocio duradero) que si podemos controlar y es nuestra responsabilidad aplicarlo.