Estrategias Chatbot Para Crear Una Comunidad y Vender

DÍA 4

Crea tu comunidad y vende con chatbot.

Este es el penúltimo mensaje de la serie sobre estrategias chatbots para crear una comunidad y vender.

 Este es el recuento:

Lunes: Por qué crear estrategias chatbot.

Martes: El grave error que cometen los gurus.

Miercoles: Las 3 claves para crear tu estrategia de ventas.

Hoy: Crea tu comunidad y vende con chatbot.

Viernes: La estrategia Chatbot que utilizo Paso a Paso.

Crea Tu Comunidad y Vende Con Chatbot

En el mensaje anterior hablamos sobre la verdad N°1 en los negocios:

Verdad Nº 1: Todos los negocios necesitan clientes felices para crecer.

Las comunidades se crean de los clientes potenciales y de tus clientes felices

 Hace más de una década, el publicista y escritor Kevin Kelly, escribió un ensayo titulado “ 1000 verdaderos fans ”, prediciendo que Internet permitiría que las personas se ganaran la vida con sus creaciones.

Los creadores solo necesitaban involucrar a una base modesta de «1000 verdaderos fanáticos», aquellos que «comprarán cualquier cosa que produzcas», por una suma de $ 100 por fan, por año (para un ingreso anual total de $100,000)

Clientes potenciales >> Clientes felices

Las comunidades se crean, de tus clientes potenciales y clientes felices. Por tanto es momento de empezar a crear tu comunidad.

Tim Ferris es su libro Tool of Titans, introdujo el concepto de Fans verdaderos

Clientes potenciales >> Clientes felices >> Fans verdaderos

Un fan verdadero se define como una persona que comprará cualquier cosa que produzcas.

No necesitas  miles de fanáticos para ganarte la vida con lo que amas. Como artesano, fotógrafo, músico, diseñador, autor, animador, creador de aplicaciones, marketer, empresario, etc. Solo necesitas mil fans verdaderos.

Pero necesitas cumplir con dos criterios.

✅CRITERIO N°1: Debes crear lo suficiente cada año para que pueda obtener, en promedio, una ganancia de $100 dólares de cada fan verdadero. 

Por ejemplo: Si ganas $100 completos de cada fan verdadero, entonces solo necesita 1,000 de ellos para ganar $100,000 por año. Eso es una forma de vida decorosa para la mayoría de la gente.

Si te parece una meta muy alta ganar esa cantidad al año no hay problema puedes escribir en tu Meta al año para el estilo de vida que se adecue a ti.

¿Suena poco probable? 

Ya estamos viendo este cambio, según las plataformas de los creadores. En Patreon, el monto promedio inicial de compromiso ha aumentado un 22% desde 2017.

Muchos fans verdaderos pagan más de $100 por año, según la plataforma de cursos en online Podia, la cantidad crece un 20% cada mes, mientras que la cantidad promedio de clientes por creador crece a una tasa del 10% al mes.

Esto no es puramente hipotético. Un creador en Teachable (Plataforma de cursos online) que asesora a los artistas sobre cómo vender su arte ganó $110 000 con solo 76 estudiantes, a un promedio de $1437 por curso. Otro creador que enseña fisioterapia ganó $141 000 con solo 61 estudiantes, a un precio promedio de $2314 por curso.

Claro estos precios promedios son para Estados Unidos, pero si estás en latina américa facilmente puedes vender un curso o programa por $100 a $500.

Ahora ajustalo al valor de tu producto digital o servicio.

Si sólo puedes ganar $50 por año por fan verdadero, entonces necesitas 2,000. (Del mismo modo, si puede vender $200 por año, solo necesita 500 fans verdaderos.

✅CRITERIO N°2: Debes tener una relación directa con tus fans. Es decir, deben pagarte directamente. 

Hay muchos creadores que no quieren tratar con fans y, sinceramente, no deberían hacerlo. 

Deberían simplemente pintar, coser o hacer música, y contratar a alguien más para que se ocupe de tus fans verdaderos. Si ese es tu caso y agregas a alguien para que se ocupe de los fans, un ayudante cambiará la fórmula, aumentando la cantidad de fans que necesita. (pero esa podría ser la mejor combinación)

Lograr esto no es tarea fácil y tampoco es para todo el mundo. Sólo si sientes que es lo que amas y vas en serio con tu proyecto entonces no es imposible de lograr. 

Tu estrategia ahora debe tener el objetivo de construir tus fans verdaderos a partir de clientes potenciales de calidad antes que cantidad.

Mañana te contaré las estrategias que utilizo en mi negocio para crear fans verdaderos y vender.

Nos vemos!

John Colvert

Todos los derechos reservados – Política de privacidad